Con la finalidad de combatir la delincuencia en colonias de la zona sub-urbana de Acapulco, efectivos de distintas corporaciones de seguridad aglutinadas en el Grupo de Coordinación Guerrero, desplegaron un operativo, en donde participaron cinco corporaciones policiacas.
El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que las acciones tienen como propósito inhibir la incidencia delictiva, en específico, la de homicidio doloso, además de establecer contacto con los ciudadanos para fomentar la denuncia anónima a través del número de emergencias 911.
El portavoz dijo que las colonias abarcadas con el operativo fueron: Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Radio Koko, La Mica y La Sabana, las cuales están consideradas dentro del polígono con mayor violencia y marginación.
Álvarez Heredia agregó que en las inspecciones participaron de manera coordinada elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y Estatal, y Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, reiterando “su compromiso” por garantizar la tranquilidad de las familias porteñas.