Despiden con homenaje a ministerial

Murió el miércoles en la madrugada, y fue herido el 29 de mayo en el municipio de Alpoyeca en la región de La Montaña durante un operativo para detener al homicida del supervisor del INE.

Redacción

  · viernes 8 de junio de 2018

Con un homenaje de cuerpo presente fue despedido el coordinador de Zona de la Policía Ministerial, Félix Suástegui Zambrano, quien murió el miércoles en la madrugada, y fue herido el 29 de mayo en el municipio de Alpoyeca en la región de La Montaña durante un operativo para detener al homicida del supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Nájera García.

Con este asesinato a cinco meses y medio del 2018, suman ya 23 miembros de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, por la incidencia de violencia en el estado.

En el homenaje que se realizó a las dos de la tarde, acudió el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien expresó que el agente ministerial tenía “tenacidad, valentía, y que siempre demostró profesionalismo y entrega por esta labor de alto riesgo”, y aseguró que la dependencia “no se detiene ante un hecho violento” y que “no vamos a retroceder en nuestra lucha diaria contra quienes atentan el Estado de Derecho”.

Ante familiares, amigos, compañeros de trabajo, que llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, policías ministeriales rindieron una guardia de honor, así como coronas de flores y una banda de guerra, y el último pase de lista fue despedido el comandante Félix Suastegui Zambrano.

Se informó que Suastegui Zambrano se desempeñó en Huamuxtitlán, Atoyac de Álvarez, San Luis Acatlán, Chilpancingo y en los sectores de Puerto Marqués, Barrios Históricos y La Jardín, en Acapulco.

El comandante se encontraba en un operativo para lograr la detención del presunto responsable del homicidio del supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), el 29 de mayo, en el municipio de Alpoyeca, donde fue lesionado de gravedad y, quien falleció la madrugada de este miércoles en un hospital; en esta operación también murió el coordinador regional de la Policía Ministerial de la región Centro, Wenceslao Zempoalteca Elizalde.