Desmantelan laboratorio clandestino en el municipio de Leonardo Bravo

En el operativo implementado, se informó de la detención de tres personas y el aseguramiento de más de 50 kilos de droga.

Carlos Moreno A. | El Sol de Acapulco

  · lunes 1 de junio de 2020

Foto: SSP

El gobierno del estado, confirmó el desmantelamiento de un laboratorio clandestino donde se elaboraban droga sintéticas, así como las casas y vehículos quemados, luego de al menos cuatros días de enfrentamientos en localidades del municipio de Leonardo Bravo; se informó la detención de tres personas y el aseguramiento de más de 50 kilos de droga.

En un comunicado de prensa, se indicó que realizaron un operativo desplegado por la Policía del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado, en las comunidades de Iyotla y Tepozonalco, ambas pertenecientes al municipio, para investigar denuncias realizadas al número de emergencias 911, por enfrentamientos entre grupos de hombres armados.

Se indicó que durante el operativo, localizaron y desmantelaron el laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas, fueron aseguradas tres personas con armas de fuego y municiones.

Posterior a la detención de las tres personas, quienes poseían diverso armamento, consistente en una escopeta semi automática calibre 12, 188 cartuchos útiles calibre .30-06, 15 cartuchos útiles calibre 12, dos contenedores de chalecos tácticos sin placas balísticas y una fornitura negra.

Con respecto al inmueble utilizado como laboratorio para fabricar drogas sintéticas, se precisó, que aseguraron también 50 kilogramos de presumible heroína, 50 kilos de semilla de amapola, 55 kilos de precursores químicos y diversos utensilios para elaborar drogas.

Durante una inspección que realizaron, los integrantes de las fuerzas de seguridad por las localidades, encontraron viviendas incendiadas, de las que indicaron fueron 12, sin embargo, según fuentes policiales, fueron 24 las casas quemadas.

Asimismo, los efectivos policiales y militares, aseguraron cinco vehículos, de los cuales cuatro tenía reporte de robo.

El operativo conjunto realizó un barrido casa por casa en los poblados de Iyotla y Tepozonalco para identificar otras posibles actividades criminales.

También el la misiva, se informó que el domingo, el personal de la Base de Operaciones Mixtas integrada por 24 elementos y cuatro vehículos oficiales de la Policía del Estado, más efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron recorridos de inspección y vigilancia en la cabecera municipal de Chichihualco.

En dichas acciones se aseguraron tres automóviles compactos y una camioneta, con reporte de robo.