Desmantelan Estado y Federación retén comunitario en Petaquillas

Durante el operativo se recuperó además la Comisaría que ocupaban elementos pertenecientes a dicha agrupación civil

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Policías Ministeriales y Estatales, con respaldo de efectivos del Ejército mexicano, desmantelaron el filtro de control que mantenía la Policía Comunitaria en el poblado de Petaquillas del municipio de Chilpancingo, luego de una presunta persecución a balazos contra una camioneta al parecer del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, en la que dos Policías Ministeriales resultaron heridos.

Se informó que la agresión ocurrió alrededor de las 07:30 de la noche, donde los elementos de seguridad del funcionario oaxaqueño fueron atacados a balazos cuando se dirigían rumbo a Acapulco, pero al equivocarse, se desviaron hacia Petaquillas; en una segunda camioneta iba el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, quién cambio de unidad debido a que se ponchó un neumático de la camioneta en que viajaba.

De acuerdo con información oficial, en la balacera resultaron al menos dos Policías Ministeriales de Oaxaca heridos, que fungían como escoltas al interior de la camioneta blindada.

Según las primeras versiones, la persecución a balazos inició en la carretera federal en el tramo Chilpancingo - Acapulco contra los tripulantes de la camioneta que se negaron a detenerse, la cual quedó baleada y abandonada sobre el puente elevado de la localidad.

Tras el reporte de la balacera y personas heridas, a la entrada al poblado se desplegó un intenso operativo policial, con efectivos de la Guardia Nacional a bordo de al menos cuatro camiones, Ejército, Policías Ministeriales y Estatales de Fuerzas Especiales en patrullas.

En el lugar, los agentes policiacos comenzaron a desmantelar el puesto de control que estaba debajo del puente vehicular, en el tramo carretero Petaquillas - Mazatlán por parte de la Policía Comunitaria en la localidad; además recuperaron la comisaría que también era ocupada, la cual quedó destrozada.

La zona del hecho fue fuertemente resguardada por los efectivos de los tres órdenes de gobierno.