Integrantes de la unión de Astilleros de playa Manzanillo se deslindaron de las declaraciones del presidente de la cooperativa Playa Manzanillo, Oscar Fausto Samayoa Dorantes quien denunció que no fueron incluidos en el reparto de apoyos del programa de empleo temporal por la limpieza del citado balneario y lo consideraron un oportunista.
En conferencia de prensa ofrecida en el lugar que funge como reparador de embarcaciones y a pregunta expresa del reportero de si se les vio participar en las labores de limpieza a los integrantes de la cooperativa Playa Manzanillo, el representante jurídico de la unión, Eduardo Román Guzmán, aseguró que nada han tenido que ver en ello.
“Definitivamente es oportunismo de este señor por eso el deslinde y desconocemos sus pretensiones, aquí públicamente le decimos al señor que respete la autonomía de las organizaciones y la capacidad de gestión y que el haga lo que tiene que hacer ante las instancias correspondientes a efectos de que obtenga sus beneficios para sus agremiados”, indicó.
¿Se les vio participar?
-No, no los conocemos, no han participado y no tienen nada que ver aquí.
Román Guzmán confirmó que el pasado 11 de junio les fue entregado el recurso que reclamaban los pescadores de la cooperativa antes mencionada, el cual fue dado por el programa Empleo Temporal para 80 beneficiarios, quienes de manera previa entregaron documentación necesaria.
Agregó que el dinero no fue acaparado y dijo que, a la fecha, los astilleros y dependencias estatales y federales han logrado retirar 347 toneladas de basura del área de playa, así como 67 embarcaciones, de las cuales 15 para resguardo, 34 devueltas a sus dueños y 18 destruidas.