Autoridades de Seguridad Pública y Ministeriales descartaron que la balacera que se registró en la colonia centro de Acapulco haya tenido relación con un asalto a los negocios de lugar y precisaron que en la zona se perpetró un ataque directo a elementos de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
De acuerdo con fuentes de seguridad que pidieron el anonimato, en los hechos participaron varios individuos que alcanzaron a darse a la fuga luego de atacar a la patrulla marcada con el número 138 en la Avenida 5 de Mayo.
Lea también: Integran 92 nuevos elementos capacitados y certificados a la Policía Estatal
Como consecuencia del ataque, un elemento de la policía urbana de Acapulco resultó lesionado con impactos de arma de fuego en una oreja.
El elemento de esta corporación policíaca recibió atención por parte de paramédicos que lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica.
La patrulla marcada con el número 138 registró impactos de arma de fuego en el parabrisas el helado de el conductor de la unidad así como en el cofre y uno de los impactos reventó el medallón trasero.
Como consecuencia de esta acción de violencia los elementos de seguridad pública solicitaron apoyo por lo que a la zona llegaron efectivos de la Guardia Nacional, así como policías ministeriales y estatales además de turísticos.
La zona fue acordonada y se generó una persecución en calles aledañas donde se registraron estos hechos de violencia.