La Fiscalía General del Estado (FGE), desarticuló una banda de presuntos secuestradores, integrada por siete personas, entre ellos dos mujeres y el líder de origen coreano y se rescató a una víctima de plagio identificada como Guillermo “N”, ex director de Finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) durante la administración de Evodio Velázquez.
Se informó, que el viernes 25 de febrero alrededor de los 18:20 horas, elementos del Ejército Mexicano realizaban un operativo de prevención del delito a la altura del Fraccionamiento Condesa, y circunstancialmente rescataron a una víctima de secuestro con el apoyo de la Fiscalía donde detuvieron en flagrante a tres personas.
Los tres detenidos en el lugar de los hechos fueron identificados como Gustavo "N", Jorge Enrique "N" y Sara "N", como probables responsables de secuestro y se les aseguró un vehículo Nissan, color rojo.
Al realizarse diversos actos de investigación y con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se identificó a otros cuatro autores del delito de secuestro, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión, logrando la detención de Juyn "N" de nacionalidad coreana, quien además era el líder de esta banda, Gabriel Asael "N", Miguel Ángel "N" y Bianca “N” esta última de nacionalidad cubana.
También se logró identificar un inmueble que sirvió de casa de seguridad donde mantuvieron cautiva a la víctima y con una orden de cateo se logró asegurar 15 envoltorios de plástico con una sustancia de características similares al "crack", un vehículo Audi, un Volkswagen tipo vento y una camioneta marca Suburban, así como objetos diversos.
La víctima de plagio, quien sufrió algunas mutilaciones en su anatomía y golpes contusos; ya se encuentra bajo atención médica, psicológica y se le están brindando las medidas de protección para salvaguardar su integridad.
Cabe señalar que entre los detenidos está una mujer identificada como Sara “N” a quien sus familiares buscaron en redes sociales como "desaparecida", pero más tarde se tuvo conocimiento que no estaba desaparecida, sino que había sido detenida en flagrancia y relacionada con un secuestro.
Los presuntos plagiarios, podrían alcanzar pena de hasta 80 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, refrenda su compromiso y refuerza las acciones en el combate al delito de secuestro.