Elementos de la Policía Estatal desarticuló una peligrosa banda de roba autos que opera en la zona Diamante, minutos después de que habían despojado con lujo de violencia una camioneta de lujo a unos turistas.
Este martes, en una maniobra peliculesca los uniformados interceptaron a dos sujetos que iban a bordo de una camioneta de la marca Kia, color blanca, que le habían robado a una familia en Lomas de Chapultepec y el poblado de La Barrera.
Lee también: Localizan a un hombre sin vida en la Jardín Azteca
Fue a la altura de Las Cruces, en donde detectaron la presencia de los presuntos integrantes de esta banda criminal, quienes nunca se dieron cuenta que a través de las cámaras de vigilancia C-5, iban monitoreando su ruta de escape y paralelamente se organizaba a las corporaciones policíacas para su captura.
Al pasar el Crucero de Cayaco, se les mantuvo bajo vigilancia y cuando llegaron a Las Cruces, bajaron la velocidad por el cuello de botella que ahí se forma y al circular a vuelta de rueda, los policías los cercaron y sin que se hiciera un solo disparo, aseguraron a los dos pasajeros de la camioneta.
Según reporte de las autoridades, los delincuentes despojaron de su vehículo a los turistas y de sus pertenencias, en seguida los ataron y los abandonaron en la autopista Viaducto Diamante, a la altura del kilómetro 7, entre el bulevar de Las Naciones y Metlapil.
Ahí fueron auxiliados y atendidos por paramédicos de Protección Civil, al tiempo que aportaban las características de los roba autos y su vehículo, lo que permitió ubicarlos y capturarlos, sin que se descarte que formen parte de la banda que opera en la zona Diamante.
Esta área se ha convertido en sumamente peligrosa para los automovilistas, por ser centro de operaciones de una peligrosa banda de roba autos, quienes, incluso, enfrentaron hace unos días al personal del Ejército Mexicano, cuando a punta de pistola se hicieron de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Suburban.