Dos peritos de la Fiscalía General de la República que se trasladaban desde el Estado de Morelos hacia Guerrero desaparecieron en el camino y desde hace más de 24 horas no se tiene comunicación con ellos; los desaparecidos son Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía Federal, estos trabajadores son peritos especializados en materia forense y presumiblemente venían a Guerrero para apoyar en la investigación que se realiza por el asesinato extrajudicial de un alumno de la Normal Rural de Ayotzinapa ocurrido el pasado jueves 7 de marzo en la carretera Chilpancingo-Tixtla.
Lea también: Violencia contra mujeres crece en Guerrero; matan a 1 cada 2 días
La fuente indica que los peritos se transportaban en una camioneta pick up Silverado de color blanco, con placas de circulación PAC2000, viajaban por la autopista del sol y debieron haber llegado a Chilpancingo en la noche del domingo.
El último contacto que se tuvo con ellos fue el 10 de marzo, alrededor de las 10 de la noche con 45 minutos cuando informaron que se trasladaban desde Cuernavaca Morelos hacia la ciudad de Chilpancingo.
Cabe recordar que por disposición del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la investigación por el crimen del estudiante de la Normal de Ayotzinapa fue atraída por la instancia federal y se están realizando en este momento todos los peritajes correspondientes para integrarlos en la carpeta de investigación que se sigue por este homicidio y se presume que estos peritos especializados viajaban hasta Chilpancingo para reforzar las tareas de investigación.
La Fiscalía Federal llamó a la población que tenga cualquier dato que pueda servir para localizar a estos dos servidores públicos lo aporten al teléfono 7474719626.