Policías ministeriales informaron que al interior de sus oficinas centrales en Chilpancingo desapareció la cantidad de un millón y medio de pesos, recurso que se utilizaría para pagar los viáticos de los elementos en efectivo, pero la bolsa con el dinero desapareció sin que nadie se diera cuenta.
Los agentes de investigación quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que la oficina donde se sustrajo el dinero se encuentra cerrada y esto generó un fuerte conflicto interno, porque no han podido descubrir quienes se llevaron la bolsa con el dinero.
“Estamos molestos por eso recurrimos a los medios, alguien se robó ese dinero porque los viáticos nos lo pagan en efectivo, no es posible que de la propia fiscalía se roben el dinero y nadie se dé cuenta, es increíble, no lo vamos a permitir”, dijo uno de los ministeriales afectados.
Asimismo, los afectados advirtieron que, si para el próximo martes no les pagan sus viáticos completos, tomarán las instalaciones de la Fiscalía y pararán labores, hasta el vicefiscal o el personal de Recursos Humanos, explique qué pasó con ese dinero y quienes son los responsables de su desaparición.