En un operativo de Policías Ministeriales y Policías Estatales, encabezados por el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla realizaron un desalojo en un asentamiento irregular en la parte alta de un cerro que se ubica a orilla de la avenida Escénica, en el poblado de Puerto Marqués en la colonia Dragos en Acapulco.
La movilización policial ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este lunes, donde llegaron unos 70 agentes de las dos corporaciones policíacas a bordo de unas 10 patrullas.
Ahí, los agentes policíacos llegaron al asentamiento irregular donde desalojaron y retiraron las casas de madera, algunas con techos de lámina, que se instalaron en la zona.
De acuerdo a lo informado por el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos, este desalojo fue un cumplimiento de una orden que determinó un juez, debido a que los terrenos son propiedad del Fideicomiso Acapulco y el gobierno estatal, pero éstos fueron invadidos por segunda ocasión.
El titular de la Fiscalía, indicó que entre 15 y 20 casas fueron desalojadas y que en el asentamiento había algunos vacíos, sin embargo en otros había pertenencias.
Asimismo, se indicó que en la zona también había casas construidas de concreto, y no hubo personas detenidas.