La Fiscalía del Estado desactivó la Alerta Amber por la desaparición dos jóvenes, que eran de los cinco integrantes de la familia que fueron localizados asesinados en Acapulco, el pasado viernes en fosas clandestinas, tras ser privados de su libertad el 15 de octubre en la colonia Simón Bolívar.
En su página de Facebook, la dependencia informó que habían sido localizados, sin dar mayores detalles de los casos.
Sin embargo, los dos jóvenes, eran parte de los cinco integrantes de la familia que fueron privados de su libertad por hombres armados que irrumpieron en su vivienda, el pasado 15 de octubre y que el viernes, fueron localizados asesinados todos, en fosas clandestinas, en el punto conocido como La Milpa.
Ese mismo día que la Fiscalía confirmó la localización de los cuerpos, informó la detención de cuatro hombres, tres de ellos menores de edad.
Este martes, el Sol de Acapulco informó que los cuatro hombres fueron vinculados a proceso y el Juez de Control dictó prisión preventiva por los delitos de privación de la libertad y homicidio.
Se indicó que los menores quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes (AMPEJA), mientras que el otro hombre identificado como Manuel "N", fue vinculado a proceso.
La Fiscalía del Estado había activado la Alerta Amber el pasado 15 de octubre por la desaparición de dos adolescentes en Acapulco, con el reporte AAGRO 097/2019 por René de 11 años, y AAGRO 098/2019 por Pedro "N" de 16 años.
Además, la dependencia activó el Protocolo Alba por la desaparición de dos mujeres, también integrantes de la familia.
Los integrantes de la familia eran un niño de 11 años, un adolescente de 16, el estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAG, Hiram Josué "N", de 19 años; la estudiante de Psicología, de la misma universidad, Adriana "N", de 34 años y madre de los menores, y la abuela, Honoria "N" , de 70 años.