Un presunto tráfico de influencias por parte de trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco, fue denunciado por un empresario de la construcción.
De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado de la Unidad de Atención Temprana, del cual tiene una copia El Sol de Acapulco, el denunciante, Juan Iván Valente Pérez, quien es representante legal de la Operadora Plan de Vivienda, presentó la querella por el delito de "tráfico de influencia, cohecho, denegación de la justicia, fraude procesal y lo que resulte".
La denuncia, se indicó, es contra una trabajadora de la Junta de Conciliación y Arbitraje de nombre Delfina Cerón Ramos, madre de otro acusado de nombre Ramon Ernesto Valle Cerón, los cual quedó asentado bajo la Carpeta de investigación 120303102003463000319.
Se informó que la querella se presentó, luego que tras un intento de pago de liquidación por parte de Valente Pérez a Valle Cerón, a quien le correspondía por seis meses laborados bajo un convenio, unos 20 mil pesos, este alegó, y la Junta de Conciliación, con la presunta ayuda de la trabajadora, dictó un monto de 80 mil pesos de pago.
Dentro de la querella también se encuentran otros denunciados, uno de ellos José Alfredo Navarrete Magdaleno quien fungía como Secretario de acuerdos de la Quinta Secretaría de la Segunda Junta Local, así como Olga Lidia Pacheco Suástegui y Quirina Alvarado Ramírez y contra quien resulte responsable, bajo el mismo delito.