Trabajadores del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, denunciaron que la titular, Erika Marlén Arciniega los obliga a “mentir” en las auditorías, al afirmar que les otorgaron más uniformes de los que realmente recibieron, además que ha cubierto el pago en su totalidad a los proveedores, sin que éstos hayan concluido aún los proyectos respectivos.
En un escrito que hicieron llegar a la Redacción de El Sol de Acapulco, los trabajadores que omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que, Marlén Arciniega reprobó el examen de control y confianza y que no ha realizado ninguna gestión en “pro” de la seguridad pública, debido a que “se ha dedicado a realizar pagos a proveedores de este año y el anterior para el recurso de FORTASEG.
“A los trabajadores del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de manera grosera y prepotente, se nos obliga a mentir en las auditorías, que se nos dio más uniformes de los recibidos; cuando ella todo lo maquilla en documentos como los reportes entregados a sus superiores”, denunciaron.
Los trabajadores acusaron que la titular tiene a su esposo Havid Robles Domínguez, en la SSP municipal, como Policía Primero, “sin trabajar ni contar con su examen de control y confianza aprobado, así como a otras personas que tiene como prestanombres”.
Señalaron que otorgó “compensaciones a su amigo el ex secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano”.
Los denunciantes, en el escrito señalaron que confían que la alcaldesa Adela Román Ocampo ponga solución a sus demandas y atienda este tema.