Pobladores de la comunidad de San Pedro Las Playas, ubicada en la zona rural de Acapulco, denunciaron a elementos de la Policía Estatal por irrumpir en las viviendas sin orden de aprehensión.
Ricarda Lara Vázquez, una de las afectadas, denunció que ante el temor a represalias el comisario municipal Rafael Vélez fue "desterrado" por los elementos policiales por señalar sus anomalías.
Por lo anterior, el comisario huyó del poblado desde aproximadamente seis meses ya que presuntamente fue amenazado de muerte.
Lee también: Asesinan a policía preventivo en El Pedregoso
Lara Vazquez acusó que la tarde del sábado de nueva cuenta los uniformados estatales entraron a las casas sin una orden de aprehensión o algún papel de autorización, buscando supuestamente a personas, armas y drogas.
Explicó que las viviendas donde entraron se ubican cerca de la secundaria y campos de fútbol de la zona, en pleno centro de la comunidad.
Lamentó que cada vez que entran de manera prepotente golpean a hombres, mujeres y niños, durante su supuesto operativo.
“Nosotros somos el pueblo y no queremos a los policías del estado aquí, nosotros somos personas de trabajo en la pesca y campo, no delincuentes”, aseguró.
Finalmente, hizo un llamado al gobierno estatal para que se detengan dichos operativos que afectan su integridad.