Pasajeros de un autobús turístico denunciaron que el pasado 30 de diciembre, una mujer fue víctima de robo, presuntamente por el chófer de la unidad que salió del municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero.
En la denuncia, se informó, que el autobús salió de Ometepec rumbo a la Ciudad de México el pasado lunes 30 de diciembre alrededor de las 9 de la noche, y recogió pasajeros en varios puntos de la región.
Se indicó que en la Autopista México-Acapulco a la altura de Paso Morelos, una pasajera, pidió al chófer detener la unidad, y al bajarse acudió con la Policía Federal y les dijo que había sido robada dentro del autobús.
Los policías federales abordaron la unidad y se dirigieron con el chófer, y después solicitaron a los pasajeros una revisión, donde no encontraron nada.
Minutos más tarde, una mujer que acompañaba al chófer, indicó a los policías que si había sucedido el robo, y que al ver que la pasajera estaba dormida, robó el bolso que traía y se la dio al chófer, de donde sacó una cartera y un teléfono celular.
El chofer aceptó el delito y mostró a los policías federales que las pertenencias estaban en el camerino de la unidad; la pasajera pidió que le pagarán su teléfono celular, tras ser extraviado.
Los presuntos responsables del robo no fueron detenidos, y la pasajera no presentó una denuncia formal de lo ocurrido.