El Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), denunciaron que este viernes por la noche, integrantes de un grupo delictivo atacó a balazos a indígenas Nahuas, de la localidad de Tula, en el municipio de Chilapa, en La Montaña Baja en Guerrero.
En un comunicado de prensa emitido este día, se informó que la agresión fue reportada alrededor de las 09:30 de la noche, con "armas de alto calibre por el grupo marco-paramilitar, con el silencio del brazo armado del Estado".
Se quejaron de la actitud omisa de los tres niveles de gobierno, tanto de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional, y el cerco a la comunidad para impedir la asistencia médica.
La CIPOG-EZ, señaló que estos ataques son por el control del territorio, por la destrucción de la naturaleza, por la apropiación de los recursos naturales de las comunidades y "por la urgencia de debilitar las resistencia y acabar con todos aquellos que luchan por la vida".
Asimismo, la organización exigió en el comunicado, el cese inmediato al ataque armado que viven a los compañeros de la organización en la localidad de Tula que, "significa muerte e impunidad hacia quienes se organizan para construir una vida digna".
E insistieron la asistencia médica para revisar las condiciones físicas y emocionales de los habitantes de la comunidad, además de justicia y castigo a los responsables de estos ataques.