A cuatro días de haber sido detenidos por elementos de la policía ministerial, acusados como presuntos extorsionadores, la tarde de este jueves un juez de control, puso en libertad a Jesús García Barrera y Ángel de Jesús García Flores, padre e hijo detenidos el pasado 25 de septiembre.
Desde el día que fueron detenidos junto con otra persona de nombre Leo Dan, trabajador de una tortillería, los familiares y amigos realizaron tres bloqueos carreteros dos de estos en la zona de la costera Miguel Alemán y una más en la Carretera México-Acapulco a la altura del punto conocido como el retorno, para exigir a la Fiscalía la liberación de estos.
De acuerdo al informe que se dio a conocer, que el juez control que tenía el caso, no encontró pruebas contundentes que confirmaran el delito de extorsión por el cual fueron detenidos el pasado 25 de septiembre Jesús García Barrera y Ángel de Jesús García Flores, propietarios de una tortillería.
Según los familiares, los elementos ministeriales que procedieron a la detención sin pruebas, sacaron a los hoy liberados del interior de sus casas a golpes y posteriormente los pusieron a disposición de las autoridades con la intensión de procesarlos por un delito que no cometieron.
Por la detención, los familiares durante los bloqueos que realizaron y que desquiciaron la ciudad, responsabilizaron a Ricardo Casimiro Maya, quien es dirigente de los molineros en Acapulco.