Una cabeza humana cercenada y una cartulina con mensaje firmado por presuntos integrantes del crimen organizado, fueron dejados en el acceso principal del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo.
Cerca de las 8:00 horas de este sábado, una llamada anónima al número de emergencias 911, alertó a las autoridades sobre el hecho, así que acudiendo de inmediato elementos policíacos.
Los uniformados confirmaron el reporte, por lo que realizaron el acordonamiento del área y la resguardaron para preservar evidencias que pudieran ayudar en las investigaciones.
El mensaje de la cartulina fue una amenaza escrita por presuntos integrantes del crimen organizado y dirigida a los de grupos antagónicos, según se pudo observar mientras los elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley.
Las autoridades no descartaron que la cabeza humana podría pertenecer al cuerpo decapitado que fue localizado en los primeros minutos de este sábado, sobre la calle Circuito Interior en la colonia Electricistas.
Trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron, realizaron el levantamiento de la cabeza y la trasladaron hasta sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y ver si coincide con el cadáver encontrado horas antes.