En un operativo, Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía del Estado junto a peros la de Protección Civil decomisaron más de 21 mil kilogramos de pirotecnia ilegal en el municipio de Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente de Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, indicó en el reporte que realizaron un operativo de supervisión de venta ilegal de pirotecnia como parte del "Operativo Invierno Seguro 2020" en distintos establecimientos de la cabecera municipal donde se encuentraban los puntos de venta.
De acuerdo con información recabada, el hecho se realizó el lunes, donde los agentes policiacos, llegaron a una tienda en el Centro de Coyuca de Catalán y localizaron explosivos que se encontraban guardados de forma ilegal para su venta.
En el reporte de la SSP de Guerrero, las fuerzas de seguridad decomisaron 21.066 kilogramos de pirotecnia ilegal en uno de los puestos.
El material decomisado fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal, y se informó que sería incinerado.