Personal de Protección Civil y la Policía Municipal decomisaron cerca de 200 kilos de material explosivo en diversos mercados de Acapulco, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.
En un comunicado, se indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, incautaron el material explosivo en un operativo realizado en el mercado Central, en la colonia Progreso y en la avenida Cuauhtémoc.
Ahí, los policías retiraron los diversos materiales explosivos con la finalidad de resguardar la integridad física de la ciudadanía y prevenir algún percance.
Durante lo recaudado en el decomiso de pirotecnia se recolectaron bolsas negras con 42.5 kilos, 34.5 kilos, 34.5 kilos, 43.5 kilos y 31 kilos, que hicieron un acumulado de 186 kilogramos de diversos materiales de “cuetes”, entre lo que se apreciaron cerillos de luces, cañones pinto, cañón mexicano, cañón hulk, palometas, lluvia de estrellas de colores, pop pop, chifladores de varilla, luces de estrella, busca pie, trabucos, rosa de colores, bazucas de diferentes tamaños, cohetones de varilla, bomba dragón, bomba de varilla.
Se indicó que los artefactos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación y posteriormente fueron trasladados a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para ser incineradas en las instalaciones de quema del 56 Batallón de Infantería en San Antonio.