En hechos diferentes, dos personas fueron localizadas sin vida en las inmediaciones de la carretera Chilpancingo-Tixtla, ambos presentan evidentes huellas de tortura y fueron ingresadas a la morgue en calidad de desconocidos, los hechos pese al reforzamiento que hicieron a la seguridad con fuerzas federales.
El primer fallecido se localizó durante las primeras horas de este lunes y se trata de un hombre que de acuerdo con información que logró trascender habría sido asesinado a golpes y tirado a un kilómetro de la ciudad, en el punto conocido como colonia Lomas del Marqués.
Los peritos calcularon que el fallecido contaba con aproximadamente 30 años de edad, y vestía playera negra, bermuda beige y tenis azules.
Lee también: Investiga FGE con perspectiva de género escaso de Gabriela
Trascendió que a un costado de la víctima se localizó una cartulina de color blanco manchada de sangre y con un mensaje, donde se señaló al fallecido de haber sido «ladrón y extorsionador».
El segundo cuerpo fue localizado 200 metros al oriente del primer hallazgo vestía pantalón de mezclilla negro, playera azul, bóxer verde y tenis blancos, tenía varias huellas de tortura y al parecer una herida producida por arma blanca.
El cuerpo fue hallado alrededor de las 10:30 de la mañana en el kilómetro 03+600 de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, justo en la entrada a un predio donde tiran escombro.
Ambos cuerpos fueron trasladados a las Instalaciones del Servicio médico Forense donde se les practicarían la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento y esperar a que sus familiares pudieran acudir a reconocerlos.
Los hechos de violencia se registran a pesar de que en la capital del estado se encuentra activo un operativo de seguridad que coordinado entre los tres órdenes de gobierno y en el que participan policía municipal, estatal, Guardia Nacional, Ejército, Marina, además de policía ministerial.