Con lágrimas en los ojos, Angélica Gómez Flores, solicitó la ayuda de las autoridades gubernamentales para reparar los daños que causó en su vivienda un incendio provocado por un corto circuito y que además, calcinó 50 mil pesos que pidieron prestados a un banco junto con su esposo de oficio chofer de camioneta urvan.
La mujer, narró que tras abrir la puerta al regresar de trabajar junto con su marido e hija de diez años de edad, notaron que había mucho humo y fuego por lo que con la ayuda de vecinos y con cubetas con agua, empezaron a apagar las llamas que consumieron también aparatos electrodomésticos, un teclado, bocinas, así como ropa y muebles.
Explicó que ella ni su hija no se encontraban en casa porque ayudan a su esposo en la camioneta urvan y que viven en la colonia Santa María número uno de la unidad habitacional Real Hacienda, en la entrada de Acapulco, atrás de la policía federal, donde se encuentra la caseta la Venta de la autopista del sol.
Comentó que como pudieron apagaron gran parte del incendio y que momentos después llegaron los bomberos quienes reconocieron que debido a la oportuna intervención de los vecinos sofocaron el siniestro y tras la llegada de los traga humo, se controló la conflagración.
“Llegamos a las 8 de la noche y cuando abrimos la puerta había lumbre y echaron agua. Los vecinos nos ayudaron. Yo me metí rápido para buscar el dinero que teníamos de un préstamo bancario, 50 mil pesos que con esfuerzo conseguimos, sin embargo no pudimos rescatarlos, se quemaron con gran parte de nuestras pertenencias”, narró con llanto.
Visiblemente preocupada por la pérdida y sin saber qué hacer para poder recuperar lo perdido, hizo un llamado de auxilio a la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo y al propio gobernador Héctor Astudillo Flores, así como a la alcaldesa Adela Román Ocampo y su hermana, la presidenta del DIF Municipal, Adriana Román, para que ayuden a recuperar lo perdido.
Hoy, la familia afectada estima las pérdidas económicas en más de 200 mil pesos debido al incendio que consumió la casa de interés social que, de acuerdo a la versión de bomberos, fue pérdida total.