Con la participación del Ejército, Guardia Nacional, Policía del Estado, policías municipales y otras corporaciones este lunes iniciarán el operativo regreso a clases seguro que tiene la finalidad de disminuir los riesgos a los alumnos y maestros en las ocho regiones del estado.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, el operativo estará en la mayoría de las escuelas públicas y además de las corporaciones policiacas y militares también se sumarán Tránsito y Protección Civil para cuidar a los niños, maestros y padres de familia.
Lea también: Escuelas en Acapulco siguen con la reconstrucción tras Otis
“El objetivo de esta acción es auxiliar, vigilar y salvaguardar la integridad física de estudiantes, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia”.
Este despliegue de fuerza operativa permitirá que en la cercanías de las instituciones educativas se realicen patrullajes para inhibir con ello la presencia de posibles delincuentes.
Adicionalmente en las escuelas que se encuentran en calles de alta afluencia vehicular el personal podría apoyar para organizar salidas seguras.
El operativo se diseñará de manera que los patrullajes se incrementen durante los horarios de entrada y salida pero en cualquier hora del día podrían estar los recorridos de las unidades policiales o militares.
“Asimismo, se mantendrá un constante monitoreo a través del Sistema de Videovigilancia del C5 Acapulco; los C4 de Chilpancingo e Iguala y del C2 en Zihuatanejo, así como los números de Emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089”.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública llamó a los padres de familia a seguir medidas de prevención para un regreso y estancia segura en los planteles educativos, y ante cualquier duda de cómo pueden participar para mejorar la seguridad de los estudiantes podrían pedir mayor información en los números de emergencia 911 y 089.