Continúa búsqueda de tres personas desaparecidas en Tierra Blanca

Se informó que la Unidad Canina de Búsqueda de la FGE encabeza el operativo

El Sol de Acapulco

  · viernes 10 de julio de 2020

Foto: SSP

Efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como la Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía del Estado continúan con el operativo de búsqueda de tres personas desaparecidas desde el pasado 2 de julio en la localidad de Tierra Blanca en el municipio de Cochoapa.

Se informó que la Unidad Canina de Búsqueda de la FGE encabeza el operativo donde se localizaron indicios durante los trabajos efectuados en la en la región de la Montaña, en la que también participa la Policía Ministerial, Peritos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, pobladores de la zona y familiares.

Durante el operativo de búsqueda en el lugar denominado Cerro de la Piedra Grande, que se encuentra aledaño al poblado de Tierra Blanca, llegaron hasta el Río de Metlatónoc, en pendiente escabrosa y accidentada donde fueron localizadas pertenencias de los desaparecidos.

En un boletín de prensa de la FGE, se indicó que el recorrido realizado fue en una longitud de 14 kilómetros y media, pasando por el río de Metlatónoc, la comunidad de San Juan Huexoapa cerca de la carretera Tlapa-Cochoapa el Grande, donde posteriormente las evidencias fueron fijadas y embaladas por los peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales

Se indicó, que la Fiscalía General del Estado, continuará la búsqueda de las tres personas desaparecidas.

El pasado 2 de julio, el Sol de Acapulco, comuneros de San Juan Huexoapa, municipio de Metlatónoc irrumpieron en la localidad de Tierra Blanca, y dejó como saldo tres personas muertas, tres más desaparecidas, así como viviendas y carros quemados.

Un día después, en un comunicado de prensa de la SSP estatal, se indicó que tras dialogar con el titular de la corporación policial, David Portillo Menchaca, los pobladores afirmaron que la violencia en el área se debía a un "conflicto agrario".

Luego de la irrupción, arribaron policías estatales, efectivos de la Sedena y Guardia Nacional, y realizaron reconocimientos aéreos y terrestres.