A tres días del enfrentamiento entre un grupo delictivo y militares, en las cercanías de El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán, autoridades gubernamentales confirman que el saldo oficial de bajas fue de dos militares y cinco civiles.
Según esta información, el personal castrense fue emboscado por un grupo de 18 hombres armados que se desplazaban en dos vehículos por el ejido de Guajes de Ayala, suscitándose un intercambio de disparos al repeler la agresión.
Lea también: Los Bayados se convierte en pueblo fantasma
El personal militar logra abatir a un presunto jefe de plaza en la región de la Tierra Caliente, así como a cuatro de sus cómplices, mientras que por el lado del Ejército Mexicano confirman la muerte del cabo de Infantería Bernardo y el soldado de Infantería Marco Antonio.
También dan pormenores de que el día 17 de marzo del presente año, en el lugar conocido como “El Pescado” mientras elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la IX Región Militar, realizaban recorridos con la finalidad de lograr el restablecimiento de la paz y seguridad en la Región de Tierra Caliente y parte de la Sierra, fueron agredidos por civiles armados.
Segun la información de las autoridades, los agresores presuntamente pertenecian a un grupo delictivo agredieron a los militares, quienes por medio de una táctica defensiva repelieron la agresión de manera certera contra los delincuentes.
En la refriega hubo un saldo de 5 civiles y 2 militares fallecidos, cabe destacar que, entre los abatidos a tiros se encuentran dos hijos del jefe de plaza, cuya zona de operación comprendía desde El Pescado, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano y El Capulín.
El personal militar de la IX Región Militar lograron asegurar 4 armas de uso exclusivo del Ejército tipo R-15, un arma corta, 10 cargadores de AR-15, un cargador, 4 cartuchos calibre 38 super, 295 cartuchos .223, 2 granadas de fragmentación, así como 2 vehículos particulares, y 2 camionetas de doble cabina, precisan las autoridades.