El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que una mujer fue privada de la libertad cuando se encontraba en una cooperativa de la primaria “Francisco Sarabia” en la colonia Ciudad Renacimiento, ayer por la mañana.
Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía del Estado investiga el hecho de la privación ilegal de la libertad de una mujer que se encontraba “en la cooperativa de una escuela primaria de la populosa colonia Renacimiento, misma que al perecer tenía un puesto ambulante afuera del plantel educativo”.
Señaló que el plagio ocurrió aproximadamente a las 10.30 horas de este miércoles, donde “dos hombres que viajaban a bordo de un auto Jetta gris, entraron a la escuela primaria ‘Francisco Sarabia’ para preguntar a varias personas dónde estaba la mujer que vendía cartas y estampas afuera de ese plantel educativo”.
Añadió que los dos individuos, que hasta el momento no se ha podido precisar si estaban armados, ubicaron a la mujer en la cooperativa, donde se encontraba ayudando a su hermana, “quien al parecer es encargada de la venta de alimentos y bebidas”.
Roberto Álvarez ratificó que los dos hombres sometieron a la mujer “y la sacaron por la fuerza de la escuela, para después subirla al auto en el que viajaban y enseguida huir del lugar”.
El vocero confirmó que personal de la Policía Estatal Acreditable, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional “desplegaron un operativo de búsqueda y localización de la mujer, sin que hasta el momento haya resultados positivos”.