La Fiscalía del Estado confirmó la localización de José Trinidad “N”, quien es el director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), e informó que se encuentra sano y en resguardo, además que está “bajo un proceso judicial”.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal, informó que los policías comunitarios del poblado de Petaquillas detuvieron el pasado sábado a José Trinidad “N” cuando circulaba a bordo de su vehículo y quien coincidía con las características físicas de la persona que se encuentra en proceso de investigación.
En la misiva, la Fiscalía no precisa bajo que delito se encuentra el catedrático en proceso judicial y en investigación.
Los policías comunitarios lo trasladaron a la sede del consejo de la Policía Comunitaria, quienes determinaron ponerlo a disposición de la autoridad judicial y no reeducarlo por usos y costumbres en razón de que el detenido no es de origen indígena y cuenta con una orden de aprehensión.
“El trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero se encuentra sano y será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere” indicó la Fiscalía en la misiva.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo reportaron la desaparición del catedrático a través de redes sociales y solicitaron la colaboración de las personas y autoridades para dar con su paradero, quien estaba desaparecido desde el sábado pasado en Chilpancingo, tras salir de su casa en el Centro, en un vehículo.