Hombres armados que se desplazaban a bordo de una camioneta asesinaron con rafagas de fusil de asalto al lider transportistas Omar Reyes Campos, en los momentos en que hacía pega de micro perforados a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la altura del puente de Las Cruces.
El cuerpo del líder transportista quedó tirado a pocos metros de su camioneta de color blanca marca Mazda, tipo CX-5, placas de circulación HCJ-118-B de Guerrero, sangrando profusamente de las heridas por proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza y el cuerpo.
Lea también: Van 58 personas asesinadas en el periodo vacacional en Guerrero
Los hechos ocurrieron este sábado al filo de las 16:55 de la tarde, luego que la víctima llegó con alrededor de 30 taxis colectivos amarillos en apoyo de la presidenta de la Junta de Coordinación Polìtica del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna, quien encabezó la pega de micro perforados con la leyenda “Es Claudia”.
A esta jornada de activismo se integraron camionetas de rutas alimentadoras y después de permanecer por espacio de una hora en el lugar la legisladora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, Domínguez Pardo, procedió a retirarse.
El líder transportista despidió a la diputada y se reunió con su gente, a quienes les confió que había sido expulsado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que ahora se unirían a las filas de Morena, para enseguida empezar a despedirse y dirigirse a su camioneta que dejó estacionada en la subida del puente que comunica a la entrada del Maxitunel.
Nunca se percató que una camioneta de calor blanco circulaba hacía donde se encontraba y al estar a unos metros de distancia, uno de sus tripulantes con un arma larga le disparó una rafaga, privandolo de la vida de manera instantánea, quedando tirado boca-arriba sobre el pavimento.
Todos los presentes corrieron en diferentes direcciones, mientras los criminales se dieron a la fuga tomando el trébol para enfilarse con rumbo desconocido, mientras que los trabajadores del volante rodearon a su líder y le cubrieron el rostro con un trapo blanco, a la espera de la llegada de las autoridades para que se levantaran las diligencias de rigor.