Con un homenaje de cuerpo presente, ante familiares, amigos y compañeros policías, fue despedido el Policía Vial, Aristeo Palma asesinado este jueves tras acudir a un choque automovilístico en el bulevar Lázaro Cárdenas en Acapulco.
El agente vial de 54 años, abscrito al sector nocturno de la Dirección de la Policía Vial, fue asesinado este jueves, a la altura del mercado de La Sabana, recibió al menos 11 disparos, cinco de ellos en el pecho, dos en la cabeza; en el ataque otro policía vial de nombre Casiano "N" resultó herido.
Este viernes, alrededor de las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, llegaron familiares, donde policías de la corporación fueron formados en la explanada e hicieron una guardia, dieron el último pase de lista al policía vial, quien fue despedido con honores, donde acudieron unos 70 policías municipales de las distintas direcciones.
Algunos de los policías consultados manifestaron que el crimen fue injusto y de formal cruel, por lo que pidieron que las autoridades de investigación, resuelvan el caso.
Se informó que al acto sólo acudió el director general de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, el encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial, el Capitán de Marina, Ernesto Jiménez Cobarrubias, y no acudió el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar.