Un presunto ladrón fue detenido por comerciantes semifijos de Chilpancingo que mantienen invadido parte del zócalo de la capital, el acusado fue localizado en el andador Zapata vendiendo la mercancía que sustrajo de los comercios hace 4 días.
Lea también: Detienen a ladrón y lo entregan a la Policía
De acuerdo con la versión de los afectados, la madrugada del lunes un puesto fue saqueado por un solitario individuo, mismo que quedó videograbado por cámaras de seguridad.
Al mediodía de este viernes el sujeto fue visto en el andador Zapata, portando la caja que sustrajo de los comercios y sin ningún recato se extendió en el piso a ofrecer las pulseras, especialmente a las jóvenes de la preparatoria.
La propietaria de la mercancía acudió a verificar que efectivamente eran sus cosas, identificó los productos y la caja, también que el sujeto corresponde al que se videograbó sustrayendo la mercancía.
Indicó que fueron aproximadamente 15 mil pesos de producto que les robaron y aunque no es todo, la mayor parte de sus cosas son las que el detenido traía.
Los propios comerciantes lo detuvieron, y e pegaron una cartulina en el pecho en la que le escribieron: “Soy ratero Conózcanme”, lo sentaron en una banca del zócalo y lo mantuvieron expuesto a la población, hasta que llegó la policía para rescataron y llevarlo detenido a la barandilla donde también acudirían los afectados a interponer formalmente la denuncia para que el ladrón pudiera ser vinculado a proceso pues les aclararon que de no hacerlo, el detenido que dijo llamarse Manuel, sería puesto en libertad.