Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron el plan DN-III de auxilio a la población para combatir un incendio que se registra en la Colonia Lomas, cerca de la caseta la Venta de la autopista del sol.
Los efectivos militares, perteneciente al 56/o. Batallón de Infantería realizan trabajos para delimitar la zona e impedir que las llamas se extiendan en esta zona colindante con la Colonia Lucio Cabañas.
Lee también: Termina incertidumbre para 2 de los 3 plagiados
Con pico y palas, los militares arrojan tierra y retiran algunos arbustos secos para evitar que el fuego siga consumiendo esta zona arbolada y de pastizales que se ubican junto a ambos núcleos poblacionales.
En estos trabajos participan más de 20 elementos del 56 Batallón de Infantería que forman una sección de efectivos militares de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, Guerrero.
Las llamas, sólo han consumido algunos arbustos y pastizales que se encuentran en las inmediaciones de ambas colonias de la periferia de la ciudad que han generado humo en la zona.