En Chilpancingo durante el operativo "Rastrillo" fueron clausurados dos bares por el gobierno municipal, por no respetar el horario y venta de bebidas alcohólicas ante las disposiciones por el cambio a a semáforo rojo por el incremento de contagios por Covid-19.
En el operativo participaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, la dirección de Gobernación Municipal y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISEG) y es implementado para la prevención de delitos y contagios por Covid-19 en centros nocturnos, bares y cantinas y verificar que respeten los horarios y medidas sanitarias, en la capital.
En total se clausuraron dos establecimientos, uno de razón social "Bar Caso Wings" y "Bar Anden 44"; también se hizo una recomendación la dirección de Gobernación Municipal al negocio "Pancho Madero", ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el operativo "Rastrillo" inició alrededor de las 08:00 de la noche de este viernes y terminó 10:40 de la noche, donde visitaron 18 establecimientos, en su mayoría bares, tiendas de venta de alcohol y restaurantes.
Se informó que durante el operativo no se reportaron incidentes.