Un grupo de desconocidos provistos de armas de fuego irrumpieron en una fiesta en Ajuchitlán del Progreso y tablearon a las asistentes, tras advertirles que estaban prohibidas las fiestas para evitar contagios de Covid-19.
Estos hechos ocurrieron este fin de semana en la zona de Tierra Caliente de Guerrero, de acuerdo a un video que subieron a las redes sociales ciudadanos de manera anónima.
Los hombres armados, a quienes se les vincula con la delincuencia organizada, se ven en el video en una camioneta tipo Pick-up de color blanca, tres de ellos arriba y otros en tierra, a su lado hay varias personas.
Lee también: Balean casa de dirigente del SUSPEG
Con voz altisonante le ordenan a uno acercarse y pegarse a la camioneta, para enseguida sujetarlo y empiezan a darle de tablazos, la misma suerte ocurre con el resto de los civiles y meseros, que acudieron a la fiesta.
Según la denuncia ciudadana, todo esto ocurre como medida para evitar contagios de Covid-19 que se siguen dando en esta zona de la Tierra Caliente, en donde hay que señalar que la presencia de las autoridades policiacas brillaron por su ausencia.
Trascendió que hace semanas los integrantes de grupos delincuenciales advirtieron que no permitirían fiestas de fin de año en los municipios de Arcelia, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán y Tlapehuala, ya que si lo hacían serían castigados y cumplieron.
Cabe señalar, que en esta región de la Tierra Caliente, la venta de refresco y bebidas alcohólicas está controlada por los grupos del crimen organizado como La Familia Michoacana, CJNG y Los Tequileros.