Una nueva jornada de violencia detonó en la comunidad de El Súchil, cuando hombres armados irrumpieron en un domicilio y balearon a tres personas, entre estas un menor de edad, a las que dejaron heridas.
Fue este sábado por la mañana, cuando civiles armados que se desplazaban en vehículos llegaron a la vivienda de la familia Olea, ubicada en esta población rural, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande de Guerrero.
Lea también: Entregan los cuerpos de policías asesinados en Coyuca de Benítez
Según versiones que se lograron recabar en el lugar de los hechos, los agresores ingresaron provistos de armas de grueso calibre y atacaron a las hermanas Yosdi y Cecilia Olea Pineda, de 18 y 32 años de edad, respectivamente, así como el niño Lían Benítez Olea, de 4 años, a quienes les dispararon y fueron alcanzados por los proyectiles de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Los sujetos armados salieron sin prisa y se reunieron con sus cómplices para enseguida huir en los vehículos con dirección a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Una vez que no había peligro, los vecinos auxiliaron a las dos hermanas y al menor, a quienes trasladaron al área de urgencias del hospital del IMSS Bienestar, en donde los médicos que los atienden indicaron que es estable el estado de salud de las víctimas.
Al lugar acudieron efectivos de seguridad y efectivos del Ejército Mexicano, quienes realizaron un operativo de búsqueda de los agresores y otros brindan seguridad a los tres heridos de este ataque armado en el hospital en donde reciben atención médica.