Policías estatales fueron atacados a balazos por civiles armados, con un saldo de dos agentes heridos y al repeler la agresión lograron abatir a un presunto delincuente a bordo de un vehículo en el municipio de Taxco.
Esta agresión se da, luego que el pasado 21 de junio, un grupo de policías estatales fueran emboscados en la comunidad de El Gavilán en Taxco, por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona Norte, y seis agentes policíacos murieron y cinco más resultaron heridos, los cuales continúan hospitalizados pero estables.
El ataque fue reportado a las autoridades poco antes de las 11 de la noche, en la calle 16 de Septiembre del barrio de Casahuates, ubicado en la cabecera municipal en la región Norte de Guerrero, con dirección Cristo monumental.
De acuerdo con las primeras versiones, los policías iban a bordo de motocicletas y se encontraban realizando recorridos de seguridad, cuando fueron atacados a balazos por civiles armados, presuntos integrantes de un grupo criminal y los policías repelieron la agresión, donde dos agentes resultaron heridos y un pistolero quedó muerto en un auto.
Sin embargo, otra versión es que la agresión fue en un retén que instalaron los policías estatales en el barrio mencionado, cuando detuvieron a un hombre y aseguraron un taxi local.
Los policías estatales heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Tras la agresión, arribaron más Policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional quienes resguardaron la zona e implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.