Citan a declarar a policías de la SSP municipal de Chilpancingo

Los policías fueron citados por la agresión ocurrida el pasado sábado, donde dos agentes de la Policía Municipal, uno de ellos mujer, resultaron heridos tras ser atacados a balazos a bordo de patrullas

El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de julio de 2019

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo y el encargado de despacho de la corporación, Fabricio Bautista Romero, declararon ante la Fiscalía del Estado, en calidad de testigos.

De acuerdo a fuentes de la corporación policial, indicaron que los policías fueron citados por la agresión ocurrida el pasado sábado, donde dos agentes de la Policía Municipal, uno de ellos mujer, resultaron heridos tras ser atacados a balazos a bordo de patrullas, en dos ataques uno de ellos en la Autopista del Sol, y otro en la colonia San Juan en Chilpancingo.

Se informó que este miércoles por la mañana, al menos cinco policías municipales, entre ellos el encargado de despacho, acudieron en calidad de testigos a la dependencia estatal a bordo de tres patrullas de la corporación, donde fueron escoltados por policías ministeriales a presentar su declaración, la cual podría continua este jueves.

Asimismo, se dio a conocer que este martes por la noche hubo un operativo por parte de la Policía Ministerial en las instalaciones de la Policía Municipal de Chilpancingo.

Y que esta agresión del pasado sábado podría estar relacionado, también con el homicidio del encargado de la dirección Operativa de la SSP de Chilpancingo, hallado este miércoles, envuelto con cobijas y bolsas en la lateral del bulevar Sentimientos de la Nación, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Este mismo día, fue encontrado asesinado el vicepresidente de vivienda del Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Alberto Ochoa Parra, envuelto en una lona, en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, frente a un Modelorama, al norte de la capital, a la altura de la colonia López Portillo.

Ochoa Parra, quien también era dueño de un local de accesorios para mascotas, fue privado de su libertad al mediodía de este martes, por dos hombres que entraron a su negocio de venta de trajes y accesorios para mascotas, en el centro de Chilpancingo, ubicado en la avenida Juárez, frente a las oficinas de Derechos Humanos.