Las oficinas del Ministerio Público sector Coloso en la zona conurbada de Acapulco, fueron cerradas durante cinco horas, tiempo en el que los trabajadores atendieron en la calle, tras la falta de pago de la renta del inmueble y servicios públicos.
Cerca de la una de la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el personal de la Agencia del Ministerio Público del sector El Coloso reiniciaron labores y atienden de manera normal a la ciudadanía en las oficinas que trabajan las 24 horas del día.
Este viernes por la mañana, se informó el cierre de las oficinas, ubicadas sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, donde en las puertas de acceso al ministerio público, fueron colocadas cartulinas avisando a la ciudadanía y al personal sobre el hecho, al parecer por el propietario del inmueble.
Se indicó que la falta de pago es desde el mes de enero a septiembre, y faltaría todo lo que resta del año.
En una de las cartulinas se leía "Se comunica al personal y público que se cerrarán con candado la puerta principal el día viernes 4 de octubre del 2019, por falta de pago de los meses de enero-febrero-marzo-abril-mayo-junio-julio-agosto-septiembre, y todavía nos avisan que no habrá pago en todo el año, por su compresión y solidaridad, gracias", la cual era firmada por el "propietario".
En otra cartulina se leyó "cerrado, por falta de pagos de rentas de inmueble, 10 meses, luz y agua", también firmada por el "propietario".