La volcadura de un tráiler que transportaba gasolina, mantiene, desde hace 20 horas, cerrada la circulación vehicular en la carretera federal Iguala-Cuernavaca, reportaron autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero.
El percance de la unidad motriz, ocurrió la tarde del miércoles donde desde las 18:00 horas, labora personal especializado en manejo de combustible y fue, hasta la madrugada de hoy cuando se hizo el trasvase de la gasolina.
Lee también: Incautan autos robados en Apaxtla de Castrejón
La pipa de dos contenedores volcó a la altura del kilómetro 49 de la citada carretera y en cada uno de ellos había 25 mil 500 litros de material peligroso, quedó atravesada en ambos carriles por lo que se realizaron varias maniobras para poderla poner sobre las ruedas.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero
Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que no hubo bajas y que se desconoce el paradero del conductor quién no se encontró en el lugar del accidente del tráiler.
Dijo que desde la tarde del miércoles, se laboró para retirar los dos tanques de una pipa que transportaba combustible en la región Norte de la entidad, pero que, debido al peligro y para evitar una incidencia mayor, se realizaron los trabajos con mucha precaución.
Indicó que posiblemente antes de las dos de la tarde se pueda retirar con grúas los tanques de la unidad volcada para liberar la circulación en la carretera federal Iguala-Cuernavaca y recomendó, que por el momento puedan utilizar vías alternas.