Una pipa de SIMSA que transportaba gas, chocó contra un vehículo particular y quedó varada en el camellon sobre la transitada avenida Escénica en Acapulco, quedando personas prensadas en el auto.
Este percance vial ocurre, a pesar que continuamente se observa circulando por la avenida Escénica, Costera y Cuauhtémoc, además del bulevar Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas pipas con combustible de Pemex, así como de gas de la empresa SIMSA, que transporta material energético.
El incidente vial se reportó a las autoridades alrededor de las 07:00 de la tarde de este lunes, a la altura del paso de desnivel de la avenida con dirección a La Base, en la entrada a Cumbres de Llano Largo.
De acuerdo con la información de las autoridades, el conductor de la pipa con rótulos de SIMSA, perdió el control y chocó contra un vehículo que al parecer iba en sentido contrario y lo empujó hacia el muro de contención del paso de desnivel.
La unidad de carga pesada quedó varada en medio del camellon y la parte donde se ubica el conductor quedó en el choque contra el vehículo, el cual destrozado de la parte trasera y del lado del chofer.
Se informó que se registraron personas prensadas que iban a bordo del vehículo color azul, entre ellos el conductor, que fueron auxiliado por la Policía Turística que llegó al lugar.
El incidente vial provocó una intensa movilización policial, así como un congestuonamiento en los carriles en ambas direcciones.
El Sol de Acapulco, informó desde el pasado abril del 2018, que la circulación de vehículos de carga pesada y pipas con material energético continúa de forma arbitraria por las principales avenidas de Acapulco en horarios no permitidos de acuerdo a los permisos otorgados por la Coordinación de Movilidad y Transporte de la secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los anterior debido a que son los que norman los horarios para circular a las unidades de carga y otorgan los permisos, estableciendo los horarios por la noche, cuando disminuye significativamente la circulación y movilidad, que va desde las 11 o 12 de la noche hasta las cinco o seis de la mañana.