El secretario general del ayuntamieto Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que el año 2020 cerró con una disminución del 50 por ciento en delitos dolosos en comparación al 2019.
En entrevista, Manzano Rodríguez, indicó que aún con los picos de violencia que de registraron algunos fines de semana en la ciudad, la disminución de casos fue considerable en cuanto a números a los meses del 2019.
"En Acapulco, se reforzaron los operativos policiacos, sobre todo en las áreas que estaban consideradas como de mayor índice delictivo".
Agregó, que hubo una mayor presencia de elementos de seguridad y de autoridades , "Es una realidad, como autoridades estamos en todos los temas relacionados que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos".
Manzano Rodríguez dijo que en días recientes se registraron en el puerto algunos casos relacionados con hechos violentos, sin embargo, recalcó que el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, redoblo las acciones de prevención para ofrecer una ciudad más segura, lo que dio como resultado mantener una disminución en las cifras de violencia en todos los rubros.
Refirió que Acapulco, sigue viviendo una situación muy complicada por el tema de la pandemia del Covid-19, pero esto no ha sido motivo para relajar las acciones en el tema de la seguridad en la ciudad, y la muestra de esto, son los resultados positivos que se tienen y que han dado la redución en los delitos dolosos.