Cayó banda de secuestradores

Policías estatales rescataron a dos personas que habían sido privadas de su libertad y aseguraron armas, drogas y un vehículo con reporte de robo

Redacción

  · lunes 14 de mayo de 2018

Integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero informaron sobre la detención de siete personas en el municipio de Zihuatanejo, las cuales habían privado de su libertad a dos masculinos, quienes fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal.

Durante un mensaje a medios en el Centro de Convenciones de Acapulco, el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes señaló que a los presuntos delincuentes se les aseguraron armas, drogas y un vehículo con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición ante juez para determinar su situación jurídica.

Almazán Cervantes explicó que las siete personas se escondían en una casa ubicada en el fraccionamiento Morrocoy de Zihuatanejo, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal y fueron recibidos a balazos por los delincuentes, en el enfrentamiento un agente resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Asimismo, uno de los delincuentes murió en el intercambio de balas y herido alcanzó a introducirse a la casa desde donde disparaban sus compañeros, quienes al final se entregaron y fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público, donde se les acusó de secuestro y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos se registraron el pasado jueves 10 de mayo, alrededor de las 14:30 horas, los detenidos aseguraron llamarse José Alberto “N” de 26 años de edad, alias “El Chaparro”, quien portaba un arma calibre 45mm, Adrián “N” de 27 años alias “El Gordo”, quien tenía en su poder un arma 38 súper, Luis David “N” de 19 años alias “El Güero”, esta persona tenía en sus manos un arma 9mm y dos celulares.

Otro de los asegurados es Daniel “N” de 19 años, quien portaba un revólver calibre 38 especial, además de Omar “N” de 25 años y las féminas Geraldin “N” de 30 años quien tenía en su poder 41 dosis de la droga conocida como Tachas y una mujer más de 17 años la cual se reservaron su identidad y a quien también se le encontró más de 170 bolsas de marihuana.

Cuando los policías estatales ingresaron a la casa encontraron a los dos masculinos que habían sido secuestrados, además localizaron un grabador de video digital color negro, que coincide con el DVD sustraído de la notaría número 2 de Zihuatanejo, el pasado 13 de abril cuando fue asesinado un familiar del titular de esta oficina.

Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscalía del Estado, José Antonio Bonilla Uribe señaló que los imputados fueron puestos a disposición ante un juez de control por el delito de secuestro agravado, asimismo se calificó como legal su detención e inició la segunda audiencia de imputación donde los imputados se acogieron a la ampliación del término constitucional.

De igual forma el juez determinó como media cautelar la prisión preventiva de todos, mientras que la menor de edad fue puesta a disposición ante el Ministerio Público especializado para Adolescentes, quienes determinaron presión preventiva y señalando a las partes la Audiencia de Vinculación para el día 18 de mayo de este año.