Casi 10 después, un juez penal sentenció a 60 años de prisión al presunto responsable del homicidio del diputado federal priísta, Moisés Villanueva de la Luz y su chófer, ocurrido en septiembre del 2011.
La Fiscalía del Estado, en un boletín de prensa, informó que la sentencia obtenida fue en contra de Juan Miguel "N" alias "El Pequeño", como responsable del homicidio del diputado federal y de su chófer Erick Estrada Vázquez.
Se indicó, que en septiembre del 2011, el diputado priísta y su chófer, circulaban a bordo de un vehículo Ford, tipo Escape XLS, color blanco, sobre carretera Huamuxtitlán-Puebla, y al llegar a la altura de una gasolinera, fueron interceptados por varios hombres a bordo de dos vehículos.
Entre estos, estaba Juan Miguel "N", posteriormente fueron llevados hasta el lugar conocido como puente El Encajonado cerca de Xochihuehuetlán, donde la víctima fue privada de la vida por arma de fuego.
De acuerdo a los hechos, el ahora sentenciado aceptó que le pagaron la cantidad de 300 mil pesos para cometer el delito en contra de las víctimas.
El ahora sentenciado fue detenido por el doble crimen, el 21 de noviembre de ese año, en Chilpancingo, como presunto responsable material, en ese entonces, declaró, que, había aceptado 300 mil pesos de parte del ex alcalde, Willy Reyes y que habían participado 4 hombres más.
Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, se acreditó el delito, por lo que logró la sentencia de 60 años por parte del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza.
Por este hecho, el pasado 11 de enero del 2018, la Fiscalía del Estado, en ese entonces, informó sobre la detención del ex alcalde de Tlapa, el priísta, Willy Reyes Ramos por us probable participación intelectual, por el delito de homicidio calificado en agravio del diputado federal y su chófer.
Por el mismo caso, fue detenido, el comandante de la policía municipal de Tlapa,Francisco Flores Lorenzo, quien presuntamente se encargó de contratar a Juan Miguel "N".
Cinco meses después, el 30 de junio del 2018, se informó que el ex alcalde, Willy Ramos fue liberado por el Juez Mixto del Distrito de Zaragoza, con sede en el municipio de Huamuxtitlán, al no acreditarse su responsabilidad como homicida intelectual contra el diputado.