La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de dos presuntos extorsionadores que fueron detenidos en el puerto de Acapulco.
Se trata de Miguel “N” y Ana “N”, a quienes se les giró la orden por su probable participación en el delito de extorsión agravada.
La fiscalía estatal halló a través de investigaciones el modus operandi mediante el cual se dedicaban al cobro de cuotas a comerciantes y transportistas de Acapulco.
El Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de extorsión agravada, que a través de los trabajos de campo y gabinete por Agentes de la Policía Ministerial, permitieron su captura tras ser identificados y luego fueron notificados del mandamiento judicial en su contra.
Luego de ser detenidos, fueron puestos a disposición del juez que los requería, mismo que en audiencia inicial decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo.
Hasta el momento, la Fiscalía de Guerrero ha emprendido varias acciones en contra de los impulsores de la violencia en Acapulco y el estado de Guerrero, como parte de las acciones de las instituciones de seguridad y justicia de los tres niveles de gobierno.