Efectivos de la Guardia Nacional y Policías del Estado cancelaron una jugada de pelea de gallos clandestina en el municipio de San Luis Acatlán en la Costa Chica de Guerrero.
Se informó que los agentes policíacos acudieron a petición de las autoridades acompañados de la policía municipal, el hecho ocurrió en un predio propiedad del ex tesorero y ex candidato a presidente municipal, Adair Hernández.
El predio donde se llevaba a cabo la pele de gallo clandestina, está ubicado sobre un camino de terracería, a orilla de la carretera San Luis Acatlán-Horcasitas, en el punto conocido como Paso del Monte.
Las autoridades informaron que las peleas de gallos están prohibidas por la emergencia sanitaria por Covid-19 por la aglomeración de personas, por lo que la cancelación fue a petición de las autoridades.
Asimismo, se informó que el hecho ocurrió este fin de semana, y la celebración era en honor al ex síndico municipal y profesor, Miguel Calixto, y fue organizado por sus hijos.
Se informó que el director de Reglamentos municipal, José Luis Apreza Salinas, notificó a los organizadores en un oficio que fue dirigido al propietario del predio, donde estaba prohibido realizar eventos masivos.
Sin embargo, se negaron a recibir el oficio, y justificaron que el documento iba dirigido al propietario del lugar y no a los organizadores, por lo cual al negarse, se llevó a cabo el operativo para la cancelación.