Cientos de elementos de la policía comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de la Casa de Justicia de Alcozacán, se desplegaron en el municipio de Chilapa para realizar labores de búsqueda de tres personas que se desaparecieron entre el 7 y el 11 de diciembre.
A la búsqueda se sumaron también elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, Policía Estatal, y otras corporaciones que han desplegado un mega operativo para lograr la localización de estas personas.
Los desaparecidos son Felipe Tlaxintle Tepexco, que salió el 11 de diciembre en Xochitempa, Marcelino Chino Mendoza desaparecido desde el 7 de diciembre quien se dirigía al municipio de José Joaquín de Herrera y José Juan Reyes Román desaparecido el 11 de diciembre quien salió de la cabecera de José Joaquín de Herrera Hueycantenango.
La búsqueda inició alrededor de las 11 de la mañana de este martes y se pretende mantenerla de forma indeterminada hasta dar con el paradero de los tres desaparecidos, y se pretende buscar tanto en la zona urbana como en comunidades e incluso en los bosques.