Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de Guerrero sofocó un conato de incendio que se registró al interior del Centro de convenciones Copacabana, ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán de Acapulco, donde 7 personas resultaron intoxicadas.
El siniestro fue reportado minutos antes del medio día, a través de una llamada de emergencia al 911, cuando una densa columna de humo se observó.
Lea también: Trabajadores del Palacio laborarán en sedes alternas
Al lugar arribó personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, quienes en coordinación con bomberos del estado sofocaron en su totalidad el siniestro.
Trabajadores que se encontraban laborando de diferentes dependencias de gobierno fueron evacuados para evitar algún contratiempo, sin embargo, 7 personas fueron atendidas por paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), debido a que resultaron intoxicados de monóxido de carbono, así como crisis nerviosas.
Así también elementos de diversas corporaciones policiales llegaron al lugar quienes acordonaron la zona para evitar algún incidente mayor.
Cabe mencionar que ante dicho incendio el tráfico en la zona turística se tornó lento debido a las maniobras del personal de bomberos del estado y municipio.