Bloquean transportistas el bulevar Vicente Guerrero; piden seguridad

Piden seguridad ante los últimos asesinatos contra taxistas; ayer por la tarde atacaron a dos personas trabajadores del transporte en un sitio de taxis en Las Cruces

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · martes 15 de octubre de 2024

Los inconformes atravesaron sus unidades motrices para impedir el paso de los vehículos como medida de presión. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Transportistas de la zona suburbana bloquean el bulevar Vicente Guerrero en ambos sentidos exigen seguridad, y justicia luego de que el día de ayer fueran asesinados a balazos tres choferes del volante.

Minutos antes de las diez de la mañana de este martes, los inconformes atravesaron sus unidades motrices para impedir el paso de los vehículos como medida de presión y demandar a los tres ordenes de gobierno garantías para el desempeño de su oficio.

Lea también: Detienen a otros dos hijos del exalcalde de Taxco

Con el rostro cubierto con cubrebocas y playeras por miedo a represalias, los choferes se negaron a dar declaraciones, pero en las pancartas que portaban exigen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda,seguridad y justicia para sus compañeros acribillados la tarde y noche del lunes.

Los choferes se negaron a dar declaraciones, pero en las pancartas que portaban exigen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda seguridad y justicia. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El primer asesinato se registró a las dos de la tarde en la calle Primero de Mayo, a escasos metros de un filtro de seguridad de la Guardia Nacional, donde sujetos armados que viajaban en una camioneta color roja dispararon en repetidas ocasiones contra el taxi de la ruta alimentadora marca Wolkswagen tipo Sedan color blanco y el cuerpo de la víctima fue levantado por familiares.

Los otros dos transportistas fueron asesinados en la misma calle Primero de Mayo, a las 7:25 de la noche, donde una mujer de la tercera edad quedó herida y más tarde murió.

Dicho bloqueo ha causado caos vehicular y molestia por la ciudadanía que quedó atrapa en sus vehículos particulares y otros más en el transporte público.