Bar La Poderosa es clausurado por no acatar horario establecido por Ayuntamiento

Está clausura se generó bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno, luego que durante la madrugada de este jueves, un hombre fue asesinado

Redacción

  · jueves 7 de marzo de 2019

El bar La Poderosa ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Magallanes fue clausurado por no acatar el horario establecido por el Ayuntamiento.

Está clausura se generó bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno, luego que durante la madrugada de este jueves, un hombre fue asesinado a balazos en la misma zona.

En declaraciones a reporteros, el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaias Arellano Maldonado, informó que la clausura del establecimiento se debió por el horario que se ha establecido que no han acatado los negocios como bares y discotecas.

"Hay algunos lugares que mostrado mucha resistencia para acatar los horarios que son de domingo a miércoles hasta las tres de la mañana y de jueves a sábado a las cuatro de la mañana", indicó el director.

Asimismo, señaló que han realizado 23 notificaciones desde febrero en los establecimientos en el puerto, donde algunos tienen acumulados desde dos a tres; señaló que varía el monto de las sanciones, pero en el caso del bar clausurado es de más de 40 mil pesos, el cual dijo Arellano Maldonado, ya había sido infraccionado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sídney, confirmó que la clausura por parte de la dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, fue por no acatar supuestamente los horarios establecidos.

"Estamos acatando un disposición municipal, exclusivamente por la política que hoy obliga a los bares y discotecas de respetar el horario que hoy se ha venido estableciendo que es tres de la mañana entre semana y fines de semana hasta las cuatro", señaló el empresario.

Martínez Sídney explicó que, "está medida inició los clientes de estos establecimientos aún no conocían el hecho, y obviamente se mantenían en el lugar, cosa que originó una amonestación y procedió a una sanción, por eso viene la orden de clausura por parte de la dirección de Reglamentos".

El empresario dijo que buscarán un convenio con la dependencia y que multa pondrán para reaperturar el establecimiento.