Una urvan fue atacada a balazos cuando circulaba por la calle Artículo 27 de la céntrica colonia Progreso, ayer por la mañana; no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con versiones de testigos, el chofer de la urvan del servicio público de la ruta Potrerillo-Caleta circulaba por dicha calle, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc, cuando fue baleada alrededor de las ocho de la mañana.
En la unidad viajaban pasajeros, se informó, los cuales descendieron y corrieron a resguardarse, mientras que el conductor también corrió a esconderse.
El ataque causó temor entre los pasajeros que iban a bordo de la unidad, así como transeúntes y trabajadores de los comercios, como farmacias y tiendas que se ubican en la zona, al escuchar los balazos.
La urvan recibió al menos dos disparos, uno de ellos ponchó una llanta y en la parte delantera, sin embargo, en el lugar, se informó, había seis casquillos percutidos.
La zona fue acordonada por la Policía Federal y otros agentes policiacos, por lo que la circulación fue cerrada a los conductores en la calle Artículo 27, mientras la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público realizaba las diligencias.
Apenas este miércoles, dos urvans fueron incendiadas, una de ellas luego de que los presuntos delincuentes asaltaran a comerciantes del mercado en la colonia Cuauhtémoc, a unas cuatro cuadras de la avenida Ejido, y otra unidad en la Jardín Palmas, en la zona poniente.
Y un día antes (martes), otra urvan del servicio público, de la ruta Ex Campo de Tiro-Caleta, fue incendiada en la colonia Jardín Palmas, en la calle Guayacanes, a poco más de 100 metros de la carretera nacional.